EL PERDÓN



Creo que hoy puede ser ese día especial para darnos la oportunidad de deshacer malentendidos o conflictos con ese familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo, de modo que podamos sentir como la energía de la comunicación fluye de nuevo. Y de no ser posible el dialogo, al menos podemos experimentar interiormente el sentimiento del perdón
 


Cuando alguien nos sugiere el perdón para atraer la paz a nuestra vida, posiblemente pensamos que no tenemos alguien a quien perdonar.... nos parece que no hemos enfrentado alguna ofensa tan grave que tengamos que perdonar, otras veces pensamos que ya perdonamos hace mucho tiempo atrás, olvidando todo lo que nos paso. 

Pero, será cierto que no guardamos algún resentimiento aunque sea pequeño... por dentro? Es muy sencillo de averiguar !!
Algunas de nuestras puertas cerradas a una nueva oportunidad, permanecen así, a causa de alguna situación difícil o dolorosa que vivimos en el pasado, es cuando tomamos la decisión de mantenernos cerrados para que no nos volvieran a herir, por ejemplo en el amor o en la amistad....
Te sientes así?
 


También puede suceder que te hayas vuelto un poco más irritable, agresivo o al contrario mas apático y despegado a causa de alguna herida emocional que aun no ha sanado. Has sentido que en presencia de alguna persona que te haya ofendido experimentas algún tipo de malestar, rabia, fastidio, temor, ansiedad o simplemente algún pensamiento vengativo?.... Cualquiera de estas emociones es la señal de que tienes algo que perdonar. 

El perdón nos permite dejar el pasado doloroso atrás, nos devuelve toda la energía que hemos invertido en mantenernos alejados de alguna persona o situación que nos haya afectado y además, nos da la libertad para darnos otra oportunidad sin el temor de repetir lo que hemos experimentado de una forma negativa. Permítete ser libre y asómate al sol de la vida, olvidémonos del pasado y aprendamos a perdonar ahora, para tener un futuro maravilloso pleno de Bienestar y Paz Interior.
 


Hoy en día la practica del perdón forma parte de las herramientas que usan las personas que buscan bienestar y equilibrio emocional. Inclusive, se ha descubierto que el perdón tiene efectos terapéuticos, ayuda a bajar la presión arterial, el estrés .
 


Imagina por un momento, como seria si...... no tuviéramos expectativas acerca de otros y de la vida, si aceptáramos las diferencias personales de los demás, si viviéramos con la certeza de que nadie a través de sus comentarios, actitudes o gestos tiene el poder de afectarnos, si recordamos que nada ocurre por casualidad y que todo lo que vivimos es una lección mas de la vida que nos permitirá aprender, acerca de nosotros mismos y de los demás, esto con la intención de que podamos madurar para alcanzar nuestra realización y la serenidad ... entonces, tal vez no necesitaríamos perdonar!!!!
 


Comencemos por el perdón hacia nosotros mismos. A veces necesitamos perdonarnos por los errores que hemos cometido, ya que cada uno de nosotros es el responsable de su propia vida en todos sus roles. Cuando aceptamos y reconocemos nuestras limitaciones, nos liberamos con gran alivio de las cargas del miedo, la rabia y la culpa, es cuando podemos perdonarnos para corregir y comenzar de nuevo . Repítete con frecuencia: Con amor me perdono , perdono a los demás, y la vida me perdona a mi.
 

Aquí tienes un ejercicio para perdonar a otros. Te recuerdo que es muy importante tener limpieza de intención, llenarte de amor y que tu deseo nazca del corazón, solo entonces podrá la Divinidad desatar los nudos que te mantuvieron atado a esa experiencia del pasado. Recuerda que deberás practicarlo durante 9 días seguidos sin interrupción, de lo contrario deberás volver a comenzar.
 


Elige un momento y un lugar donde puedas relajarte , enciende una velita o coloca un aroma de tu preferencia. Siéntate cómodamente y cierra los ojos, concentra la atención en tu respiración y relájate un poco, luego recuerda algún ser querido con un significado especial para ti y llénate del amor que experimentas hacia esa persona, borra su imagen y en su lugar coloca la imagen de la persona que deseas perdonar. 

Mientras la recuerdas comunícale mentalmente tus sentimientos, háblale de tu malestar, y perdónalo, imagina que le das la mano o abrázalo por un instante y al final déjalo ir... Suéltalo, agradece mentalmente a la Divinidad por esa oportunidad!!!! Toma un par de respiraciones suaves y profundas, y regresa para abrir los ojos suavemente!!!!
Amar a otros a pesar de nuestra consideración, es el reto y el resultado del perdón verdadero !!! 


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas