Las 7 Leyes Espirituales del Exito...2.- Ley del Karma o de causa y efecto



 

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera. El karma es a la vez la acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo, porque toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera. Cosechamos lo que sembramos.

En esencia, todos somos escogedores de opciones infinitas. La mayoría de nosotros, nos hemos convertido en haces de reflejos condicionados, los cuales son constantemente provocados por las personas y las circunstancia, en forma de comportamiento predecibles.

Cuando hagamos una elección, hagámonos dos preguntas. En primer lugar ?Cuales son las consecuencias de escoger este camino?, y en segundo lugar, ?traerá esta decisión que estoy tomando felicidad para mí y para quienes me rodean? Si la respuesta es afirmativa, sigamos adelante. Elegir esta opción produce una forma de comportamiento que se conoce con el nombre de acción correcta espontánea. La acción correcta espontánea es la acción apropiada que se toma en el momento oportuno.

Primero debemos tomar conciencia de que el futuro es el producto de las decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida. Cuanto más traigamos nuestras decisiones al plano de la conciencia, más podremos escoger aquellas opciones que sean correctas espontáneamente, tanto para nosotros como para quienes nos rodean.

? Que pasa con el karma pasado y cómo influye en nosotros ahora?

Se pueden hacer tres cosas:

- pagar las deudas karmicas

- transformar o convertir el karma en una experiencia más deseable.

- Trascender el Karma, es independizarse de él.

Tomando conciencia de las elecciones que hacemos comenzamos a generar acciones que encierran un proceso de evolución tanto para nosotros como para todos los que nos rodean.

Como aplicar la ley del Karma

- Observar las decisiones que tome cada día. Este hecho trae esas decisiones a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

- Hacerme dos preguntas, Cuales son las consecuencias de esta decisión y traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectara?

- Le pediré orientación a mi corazón y me dejare guiar por su mensaje de bienestar o de malestar
 
Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas