La felicidad debe Compartirse.


No podemos encerrarnos en nuestros temores o egoísmos para pensar únicamente en nuestra dicha.

Al contrario, debemos ser como una fuente de alegría para los demás, motivar a los demás.

Si tienes virtudes que pueden ser de ayuda para tu entorno, si tienes optimismo en tu corazón, si puedes ser un líder positivo...entonces, ¿por qué no serlo?, ¿por qué no asumir ese rol? Solo tenemos una vida, el tiempo que pasa no ha de volver de ninguna manera, podemos mirarlos pasar encerrados en nuestro mundo, o podemos compenetrarnos con las personas de nuestro entorno y procurar hacer del mundo, junto a ellos, un lugar mucho mejor de lo que es. Un hombre, después de haber sembrado su jardín con árboles frutales y bellas flores junto al río, se sentó orgulloso en su terraza para disfrutar de su obra. De pronto, vio que un niño seguido por un perro pisa sus flores al perseguir una pelota.

Enojado, decide construir una pequeña barda para evitar el paso. Satisfecho, termina la barda y de nuevo, se sienta para disfrutar de su hermoso jardín, ahora sí sin peligro.
Al rato, ve que un venado asoma la cabeza para morder sus verdes setos. Enfurecido, decide elevar más la barda para impedirlo. Cuando se disponía a sentarse una vez más, observa cómo se detiene una bandada de pájaros para comer de sus manzanas. Furioso, decide techar el jardín para que nada ni nadie lo maltrate.

Cuando saca su silla y ve aquel cuarto oscuro, sin vida, sin los niños, sin el sonido del agua, sin la vista de los pájaros y de los animales, se da cuenta de su soledad y decide tirar todo para que, una vez más, otros lo visiten y disfruten el jardín.

Comparte tu alegría, tu sonrisa, tu buen sentido del humor, comparte tu optimismo, todo lo bueno que hay en ti, compártelo, deja que los demás admiren la belleza de tu jardín, deja que sepan las muchas virtudes que posees y ponlas al servicio de aquellos que te rodean y lo merecen.

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario