Aprende a Relajarte y Desestresarte en 10 minutos

Relajarse y Desestresarse en 10 minutos

Relajarse y disminuir el estrés debería ser algo fácil (después de todo, es divertido), pero para algunas personas no lo es. Hay muchas maneras para relajarse y desestresarse, pero sólo nos enfocaremos en un par de puntos.

Primero, tómalo en pequeños pasos. Si tienes dificultad para relajarte, no necesitas tomarte una semana completa o un mes para comenzar (quizás más adelante podrías probarlo). Por ahora, sólo inténtalo de 10 a 15 minutos y ve incrementando hasta que te vayas acostumbrando y seas capaz de hacerlo por mucho más tiempo.
Segundo, programa una actividad física casi todos los días. No tiene porque ser la misma. Podrías caminar, montar en bicicleta, jugar fútbol o nadar o lo que sea. Lo importante es que hagas algo de deporte o ejercicio físico, preferiblemente al aire libre si el clima lo permite. Otra vez, empieza con 10 a 15 minutos al día. Puedes experimentar con varias actividades hasta que encuentres la que más disfrutas, así que sientete libre de probar diferentes actividades.

Tercero, agenda un tiempo a solas. Podrías invertir 10 minutos de lectura sin nadie a tu alrededor, caminar en silencio, relajarte con una ducha caliente o meditar. Deberías hacer algo en silencio, a solas y sin distracciones. Un entorno tranquilo es lo mejor, sin desordenes ni ruidos molestos ni personas llamando a tu puerta. 

Pregunta a tus compañeros de trabajo (si es en el trabajo) o a tu familia (si es en la casa) si pueden ayudarte y respetar ese momento de soledad. Comienza lentamente con 10 a 15 minutos, luego 20, 30 y así hasta que puedas hacerlo de 45 a 60 minutos al día.

Existe otras maneras de relajarse y desestresarse, pero con las tres anteriores tienes un buen programa para empezar. ¡Relaaax y mucho éxito!

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