21 de Septiembre Día Internacional de la Paz

 

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas

Todos los años, en el Día Internacional de la Paz, la gente de todo el mundo renueva su compromiso con la no violencia y con la armonía de todos los pueblos y naciones.

La paz es nuestra misión, nuestro afán cotidiano.

El tema de este año se centra en la oportuna cuestión de la paz y la democracia.

La democracia es un valor fundamental de las Naciones Unidas.

Es crucial para los derechos humanos.

Facilita conductos para resolver las diferencias.

Trae esperanza a los marginados y da poder a los pueblos.

Pero la democracia no se mantiene por sí sola; hay que nutrirla y defenderla.

El mundo necesita que todos se manifiesten a favor de la justicia social y la libertad de prensa; de un medio ambiente limpio y del empoderamiento de las mujeres; del derecho a tomar decisiones sobre nuestro propio futuro y del estado de derecho.

Este año, los jóvenes han estado en la primera línea del frente por la libertad.

Aplaudo a los activistas y a las personas comunes y corrientes por su arrojo y su determinación de construir un futuro mejor.

En las Naciones Unidas haremos causa común con ellos para hacer realidad nuestras aspiraciones comunes de dignidad, seguridad y oportunidades para todos.

Este es el día de todos los que buscan la paz. En las Naciones Unidas estamos con ustedes.
Ban Ki-moon
 
Es tiempo de tomar conciencia de quienes somos y hacia donde nos dirigimos, que si queremos que la PAZ prevalesca sobre la tierra debemos erradicar la violencia desde adentro, queremos erradicar la violencia afuera y esta bien, pero comenzemos por nuestra casa interior que de ahi se genera y se esparce hacia afuera como un virus que se va colando, que se filtra donde encuentra ventanas o puertas abiertas. dejemos de ver la violencia que genera el vecino para ver la propia, la que generamos constantemente, cuando nos nos enojamos si alguien nos rebasa, cuando creemos que alguien nos hizo una mala cara, y que es solo un reflejo de lo que hay en nuestro interior, y creo que eso que hoy vemos es reflejo nuestro, estamos cansados de caminar por la calle con miedo o inseguridad, de todo lo que escuchamos en la noticia, prestamos atencion a todoooo lo que ocurre afuera, y nos olvidamos de prestar atencion de aquello que ocurre adentro que es mas importante. porque toda la violencia que vemos todo lo que nos genera inseguridad y miedo nosotros mismos lo estamos generando, somos participes activos sin reconocer.

Me pregunto cual es mi dosis de paz o violencia que genero todos los dias, la intolerancia, la falta de respeto. la falta de involucrarme en la solucion o ayuda de las personas que nos rodean. de que manera ayudo a generar paz en mi entorno.
 
Cuales son mis actitudes verbales y corporales hacia los demas?


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Al enviar tu comentario acepta las normas básicas y obvias de etiquetas. Todo comentario ofensivo será borrado inmediatamente. No se publicarán oraciones o cadenas. Respete a los demás como desearía que usted fuese tratado. Su correo-e NO se compartirá con terceras personas

PARTICIPAR EN ESTE BLOG