Saca lo positivo que hay en todo

Conozco mucha gente que pierden un trabajo y se deprimen, se quedan encerrados, tienen depresiones etc… mi pregunta es… ¿Estar triste y deprimido ayuda algo en tu vida? Supongo que esta visión del mundo viene de un mal reencuadre de las situaciones. En muchas series de televisión y películas dicen: “las cosas suceden por algo…” , no estoy de acuerdo con esa afirmación, sin emabrgo es una afirmación que da esperanza, así que aunque sea falsa es positivo creer en ella.

Las cosas no suceden porque si pero puedes extraerle su lado positivo. En el año 2006 me presenté como cajero del reciente inaugurado casino de Tarragona. Cual fue mi sorpresa cuando decidieron cogerme como Croupier. Al poco de estar ahí me despidieron y me llevé una gran y auténtica decepción. Por aquél entonces tenía 2 caminos posibles: Trabajar como Croupier o venirme a vivir a Madrid. Desgraciadamente y aunque me hubiera hecho mucha ilusión trabajar como croupier terminé viniéndome para madrid. Lo positivo que saqué es que si pudiera volver a intentarlo lo intentaría y además tuve otro camino muy bueno a elegir.

Siempre que ocurra algo malo mira lo positivo. ¿Has aprendido algo? La respuesta en un 99,9% de los casos es : Si. Acumulas experiencia sobre la vida y eso ya es muy positivo.

1 comentario:

  1. la Fe y la esperanza es el motor para salir adelante en la vida..

    ResponderEliminar