Al filo de la Muerte


Los invito a leer esta historia que encontré en la red y me estremeció hasta los huesos...
Me pasaba la vida encerrada en un oscuro laberinto,
donde pensaba que nadie podía verme, ni tocarme.
No creía en los sueños, ni tampoco en la vida,
pensaba que en este mundo no había una persona mas desdichada que yo.
Solía imaginarme cual sería la mejor manera de suicidarme...
quería encontrar la muerte de una u otra manera...

Los días pasaban y todo me salía mal....
Mi madre y mi padre me criticaban por no hacer las cosas rápido....
Pensaba que yo era inútil y no servía para nada.
Yo había terminado recientemente con mi enamorado,
después de pasar dos años juntos y de jurarme amor eterno...
lo encontré con mi mejor amiga...
No tenía razón para vivir mas....
Quería acabar a toda costa con mi vida..
Había hecho de todo por matarme
e inclusive fui a parar a un hospital...
Hasta que un día desperte...
pense que iba a ser otro día como cualquiera,
pero no fue asi.
Era un sábado....
Recuerdo que me acerque a la ventana de mi habitación...
Mire al cielo y vi un sol resplandeciente...
Entonces sentí ganas de llorar,
cerre las cortinas de mi cuarto
y la puerta...
Pensaba quedarme alli todo el dia...
Me acoste en mi cama y
de repente me vi a mi en la cama....
con una expresión mas de muerta que de viva.
Mire a toda mi habitación,
no sabía a donde ir.
De pronto vi a dos seres vestidos de blanco dentro de mi habitación..
Era una pareja joven,
Recuerdo que el muchacho me miró y me dijo...
A caso estáis perdida.....
Yo lo mire y le dije
NO....
La muchacha sonreía, se acercó a mí y me dijo.
Entonces por que estas aqui y no allá....
Me señalo a mi cuerpo que estaba en la cama,
Yo le dije....
No encuentro el camino para ir hacia el,
me gustaria hacerlo, pero cada día que pasa.....
siento que se me escapa de mis manos y
siento, que no puedo hacer nada para alcanzarlo.
El joven alto me miro fijamente,
recuerdo que tenía una mirada muy penetrante,
difícil de olvidarla....
La muchacha me dijo...
Pues si es muy simple...
Solo tienes que reir y encontrarte a ti mismo....
Yo la mire sin entender
y le dije....
Como llego a eso....
El muchacho me dijo...
Fijate en ti mismo,
fijate en lo linda que eres,
fijate en el corazon que tienes,
en los pequeños detalles que te hacen ser como eres,
en la bondad que existe en ti,
en tu dulsura,
en las palabras originales que solo tu las puedes idear,
en tus manos que pueden crear cosas maravillosas,
en tus ojos que pueden mirar lo que otros no miran,
en tus oidos que pueden oir cosas que jamas nadie las escucha,
en tu s labios que pueden hablar y decir solo lo que tu deseas decir,
en tus piernas que pueden ir a donde tu desees.
La joven me dijo:
Fijate en tu nombre,
que gracias a ti tiene vida....
Tu te imaginas:
Si tu no existieras, quien podria darle a ese nombre que tu llevas...
ese toque que tu le das....
Si no fuera por ti muchas cosas no serian iguales, ni posibles,
imaginate, no habria quien de vida a otras historias,
no habría quien disfrute de este dia como tu,
tus padres no tendrian a quien querer,
porque aunque te molesten,
en el fondo lo hacen porque te quieren y tu eres muy importante para ellos.
El joven dijo.
Lo que te queremos decir es que:
En algún lugar de este mundo, por muy lejano o cercano que sea....
por mas dificultades que tengas, por mas defectos y equivocaciones que
cometas, siempre habra alguien que te quiere de verdad,
alguien que estes donde estes siempre estara contigo,
para brindarte una mano amiga,
para ayudarte en las malas situaciones,
y felicitarte en las buenas...
El único requicito es que sigas viva.
De pronto desperté de golpe, estaba yo en mi cama...
me toque para ver si en verdad estaba viva y pense
que hoy era un buen dia para vivir.
Agradeci a Dios  por haberme dado otra oportunidad para vivir y sali a dar
un paseo.
Hoy, despues de nueve años de haber pasado por esto, procuro darle gracias a
Dios por no haberme matado y cada que puede, procuro ayudar a todo aquel que
como yo pensaba que no habían oportunidades en la vida...
Puedo acegurarles que si las hay, tengo una profesión, soy Licenciada en
Educación y Recreación; estoy estudiando mi segunda profesión de Psicóloga
Clínica, mi relación con mis padres esta fenomenal y aunque no me he casado
todavía, tengo un novio que me enseña cada día lo maravilloso que es estar
vivo.
Espero pues, que esta historia les sirva y que le halla movido los hilos mas
profundos del alma.  Ojala y todo aquel que la lea comprenda que lo mas
importante de todo esto es seguir viviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario