Meditación con Baile



Desaparece en el baile

Olvídate del que baila, olvídate del centro del ego; volverte el baile mismo.

Así es esta meditación. Baila de una forma tan profunda que te puedas olvidar por completo que ‘vos’ sos el que baila y empezó a sentir que sos el baile mismo. Tiene que desaparecer la división para que surja la meditación; si sigue la división, entonces es solamente un ejercicio…es un buen ejercicio, saludable, pero no se puede decir que sea espiritual; es solamente un baile -el baile en sí mismo es bueno; hasta donde llega es bueno-; después del baile vas a sentirte fresco, joven, pero no llega a ser meditación…el bailarín tiene que desaparecer hasta que solamente quede el baile…

Entonces, ¿qué hay que hacer? metete en el baile totalmente, porque cuando no estás del todo involucrado, surge la división…si te haces a un lado y observas tu propio baile, va a seguir la división: vos sos el bailarín y vos estás bailando; entonces el baile es un mero acto, algo que estás haciendo vos; no es tu ser; por eso, sumergirte completamente, fusiónate en el baile, no te quedes a un costado, no seas solamente un observador, ¡participa!

Osho

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales. 

2 comentarios:

  1. Cualquier medio es bueno si buscamos en quitarnos el estress de la vida cotidiana..

    ResponderEliminar
  2. me hubiese gustado que nos dijera que tipo de baile..si clasica o cualquier tipo de musica

    ResponderEliminar